Curs Juliols UB 2017‘Los viajes, la música y la escena entre los siglos XVIII y XIX’, en torno a la vida y la obra de Muzio Clementi

Los cursos de verano ELS JULIOLS de la Universidad de Barcelona (UB), abiertos a todo tipo de público, incluyen en su oferta de este año 2017 el nuevo curso Los viajes, la música y la escena entre los siglos XVIII y XIX. Del pensamiento ilustrado a la emotividad del individuo. El músico Muzio Clementi como modelo del cambio de mentalidad. Será un curso diferente respecto del año pasado, muy completo e interesante, y en el que se tocarán diferentes áreas artísticas y sociales partiendo de la presentación del cosmopolita y polifacético Muzio Clementi (1752-1832). Un músico que personifica el cambio de mentalidad y que servirá de referente para unir las diferentes áreas temáticas del curso. Se estudiará un amplio panorama de la escena del momento, que incluye grandes temáticas, como la ópera, el teatro y la música instrumental.

El curso tuvo lugar del 10 al 14 de julio de 2017 con una duración de 20 horas. Desarrolló diecisiete temas, con las intervenciones de: Marina Rodríguez Brià, Jorge de Persia, Susana Egea, Roger Alier, Joan Vives, Mireia Freixa, Xosé Aviñoa, Belén Cabanes, Jesús María Galech, Norbert Bilbeny, Joaquim Garrigosa, David Owen, Fix Nicolet, Montserrat Gascon, Bengt Hultman, Oriol Brugarolas y Laura Cuervo.