El viernes, 9 de noviembre de 2018, se inauguró la exposición Muzio Clementi, the Father of the Pianoforte en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Esta exposición, presentada inicialmente en el Palau de la Música Catalana dentro del marco del Concurso Internacional de Música Maria Canals, se presenta por primera vez como exposición itinerante y con la voluntad de llegar a diferentes espacios y públicos.

Ante una numerosa concurrencia, entre la cual muchos alumnos del conservatorio, la adjunta al Equipo directivo, Cristina Morales, y la presidenta de la Asociación Muzio Clementi de Barcelona, ​​Anna Cuatrecasas, señalaron la importancia del evento y agradecieron a cada parte el interés y el esfuerzo para convertir el proyecto en un hecho.

Como invitado de lujo intervino el doctor Norbert Bilbeny, catedrático de Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. El doctor Bilbeny hizo una breve pero profunda ponencia sobre el sentido de la música, en línea con la fenomenología musical propugnada por Sergiu Celibidache.

Marina Rodríguez Brià, comisaria de la exposición hizo un breve repaso del contenido de la exposición e interpretó dos obras de Clementi en el piano Bechstein que preside el aula Peixera del conservatorio.