El domingo 30 de septiembre tuvo lugar en el Museo de la Música de Barcelona un recital a cargo del pianista e intérprete de teclados históricos Michael Tsalka, organizado conjuntamente por el mismo museo y la Asociación Muzio Clementi de Barcelona. Bajo el título de «Una mirada diferente a las raíces del romaticismo» , Tsalka hizo un recorrido por un repertorio poco habitual con unos instrumentos especiales: el clave Christian Zell (Hamburgo, 1737) y los pianos de mesa Zumpe & Buntebart (Londres, 1776) y Miguel Slocker (Madrid, 1831). El concepto del programa se basaba en autores precursores o que prefiguran el romanticismo pianístico, como Scarlatti, Clementi, Ries y Moscheles.

Finalizado el programa, aun había reservada una sorpresa. Tsalka invitó al público a trasladarse a la sala del museo donde está el piano de Frederic Mompou, en el que interpretó un bis de este compositor y otro de Cécile Cheminade. Con los asistentes dispuestos aleatoriamente alrededor del piano y en una penumbra acogedora, se creó un especial ambiente que cerró el recital con un inmejorable sabor.

Una recensión más extensa de este recital se encuentra en este enlace.

El concierto de Michael Tsalka abrió la temporada de conciertos 2018-2019 de La Música del Museu, Instruments Originals en Bones Mans

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso legal.
I Accept